Este verano hemos recibido varias consultas con respecto a la legalidad sobre el coste de gastos de estancia diaria de los servicios de asistencia y de grúa.

La respuesta corta es SI.

Al igual que ocurre en los talleres de reparación, las instalaciones de los servicios de asistencia y los depósitos de los gruistas, su actividad es diferente a la de un garaje. Además de ampararles la ley, sin duda es de sentido común, cuando el vehículo tiene que estar varias semana allí puesto que impide la rotación que se necesita en estas actividades.

En el artículo publicado en el medio on-line Cadena de Suministro, la Alianza de Auxilio en Carretera explica de forma sencilla y clara cuáles son los principales factores originan esta situación.

El colapso en los talleres ya está afectando a la cadena de auxilio y reparación de los vehículos

Como reflejan en dicho artículo, los recortes de las aseguradoras en lo que abonan a los profesionales hacen mella en el sector con cierres de empresas, pero también se observa el menor mantenimiento de los vehículos por parte de los conductores junto con la antigüedad, cada vez mayor, del parque móvil que circula por las carreteras españolas.